Una comentatón es un ejercicio ciudadano donde nos encontramos en la virtualidad, leemos un documento y lo comentamos, damos nuestras ideas, apreciaciones, propuestas, objeciones, preguntas respecto a un tema en particular… de modo tal que estas ideas nos permitan fortalecer y contribuir el tema que se discute. La idea con la comentatón del PL de Bibliotecas escolares es sumarnos a cualificar la propuesta PL tomando en cuenta diversas miradas y referentes: maestros, gestores, escuelas, universidades, académicos, investigadores, estudiantes, familias, todos y todas!

¿Cómo lo hago?

Te recomendamos antes de leer la Propuesta de Proyecto de Ley, explores la infografía que hemos preparado para que puedas conocer un poco sobre lo que trata el PL. Puedes consultarla AQUÍ

Lee el documento completo del Proyecto de Ley AQUÍ.
Puedes comentar todos los apartados que consideres pertinente

Esta información, será organizada y sistematizada por la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia y el Colectivo Bibliotecas A La Calle, y divulgada por sus canales oficiales. Posteriormente será radicada en la oficina del Congresista que presentará el Proyecto de Ley, con el ánimo que estas ideas puedan fortalecer y mejorarlo.

¿Qué se hará después de la comentatón?

El documento con los comentarios será radicado en la oficina del Congresista que lidera la presentación de esta Ley para que no sólo esté al tanto, si no que pueda incluir las perspectivas allí planteadas en el PL.

Además, se continuará trabajando en las Mesas Territoriales de Biblioteca Escolar, para estar atentos a qué va sucediendo con el PL

La Unidad de Trámite Administrativo -UTL del congresista Wilmer Leal, adicionalmente anunció que programará dos Audiencias Públicas sobre el tema para continuar desarrollando insumos para el trabajo de este Proyecto de Ley, pues es importante recordar que ¡esta puede modificarse hasta el último día!

¿Y ahora? ¿Te sumas a esta comentatón?