Antes de ser bibliotecarios somos humanos. Y somos colectivo, somos el otro, somos los demás. Las técnicas preconcebidas y los procedimientos profesionales están al servicio de este proceso y no a la inversa”

Alfredo Mires


Conspirando juntas, amorosa y empeliculadamente por la Escuela Popular de Bibliotecas A La Calle! Colectiva La Enjambre Colectivo la Huerta, comunaevidente

Después de un pausa hemos retomado nuestras actividades, con profunda convicción del trabajo colectivo y la posibilidad que nos da el tejer conjuntamente sueños que fortalezcan el tejido social. Es así como hemos venido trabajando con base en la juntanza para dar rienda suelta a los proyectos de este 2019.

Escuela Itinerante BAC ¿ Educación, Cultura y Bibliotecas para qué?, la cual surge de los compromisos y del plan ciudadano propuesto en el mes de agosto en la reunión convocada tras la disminución de horarios en la Casa de la Lectura Infantil, y responde a uno de los seis elementos de trabajo que se plantearon los participantes del espacio como necesarios para promover y garantizar un proyecto bibliotecario social.  En este espacio, esperamos conversar, discutir, tramar para propiciar el empoderamiento ciudadano, para garantizar la permanencia y existencia de un proyecto bibliotecario y cultural de país que contribuya al fortalecimiento del tejido social y participe de los procesos de construcción de paz.

Y el desarrollo de las Brigadas Bibliotecarias BAC, que buscan fortalecer y construir procesos bibliotecarios  populares y comunitarios en el Valle de Aburrá. 

¡Es así como volvimos, con más energía que antes y listas/os para seguir soñando! Te invitamos a estar muy pendiente de nuestras redes sociales y página web para estar al tanto de cómo iremos avanzando y que puedas ser parte de este sueño.

Share This